Entrevistas

Cristián Warnken al oficialismo y el socialismo democrático: “El olor a la derrota los hace hacer dar giros de último minuto”

Imagen principal

En conversación con Quién Lo Diría, Cristián Warnken, vocero de Amarillos por Chile se refirió a la ventaja de la opción Rechazo en las encuestas y al llamado del gobierno y del socialismo democrático a lograr acuerdos de reformas al texto constitucional previo al plebiscito. Sobre esto, afirmó que “son desesperaciones ante el posible triunfo del rechazo” y añadió que “el olor a la derrota los hace hacer estas carambolas y giros de último minuto”.

Warnken, añadió que “es absurdo que gente de centro izquierda estemos por el rechazo, eso revela el fracaso del texto. Aquí no solo se excluyó a la derecha, hay un grupo de centro y centro izquierda que está en contra de este texto que ni siquiera unió a los sectores progresistas”.

Respecto del movimiento Amarillos por Chile, del cual es vocero, este comentó que desde un inicio “hemos sido cancelados, funados y denostados, y los mismos que han hecho eso, están diciendo hoy exactamente lo mismo que nosotros dijimos hace varios meses”.

Sobre los partidos de derecha de cara al plebiscito de salida, Warnken considera que “la derecha se ha dado cuenta que está desacreditada ante la población por su historia, en el sentido de poner freno a los cambios (…) votar rechazo no es ser parte de la derecha”.

Finalmente, sobre la postura de Ricardo Lagos, donde parte del oficialismo y el socialismo democrático lo han instado a tomar una postura clara, Warnken deslizó que: “Aunque Lagos dijera que va a aprobar, quizás presionado por su sector, no sé si vaya a producir un efecto. Veo estas maniobras como desesperadas”.