Entrevistas

Bernucci emplaza al gobierno: “No han cumplido con las expectativas que teníamos sobre las acciones para la prevención de los virus”

Imagen principal

El secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, emplazó al gobierno por su actual rol en la contención de los diferentes virus.

En conversación con ‘Quién lo Diría’ de Radio Infinita, el doctor José Miguel Bernucci se refirió a la situación actual de la pandemia en el mundo y en Chile. “La pandemia dejó de existir en otros países del mundo hace un buen rato. Las restricciones son nulas (…) Chile es de los pocos donde es obligatoria la mascarillas”.

En esa línea, Bernucci emplazó al gobierno. “Las actuales autoridades no han cumplido con las expectativas que teníamos muchos, referente a las acciones a tomar en pos de la prevención de los virus”.

Respecto de la “Viruela del Mono” el doctor Bernucci afirmó que: “La mayor preocupación es que deberíamos fortalecer la sospecha de casos, para poder hacer rápidamente los diagnósticos y así mismo, evitar la rápida propagación”.

Finalmente, fue tajante sobre el actual sistema de salud. “La posibilidad de que las Isapres puedan vivir, es prácticamente insostenible”, concluyó.