Entrevistas

Camilo Feres: “La mayoría que sustenta a este gobierno no confía en el que tiene al lado”

Imagen principal

Camilo Feres, analista político y director de Estudios Sociales y Políticos de Azerta, se refirió al panorama político que enmarca al gobierno. Tras la polémica de Giorgio Jackson, la tensión interna se apoderó de la coalición de gobierno y de sus aliados.

Las declaraciones del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, no cayeron para nada bien dentro del oficialismo, y para Camilo Feres “lo más grave que comete, es que se pone en una línea completamente diferente de la del presidente Boric”.

En esa línea, Feres deslizó que: “Uno se pregunta si es que esto es un error más. Creo que esto es un acto fallido. Lo sorprendieron diciendo lo que piensa. Es grave que se de el permiso de decirlo”.

Para el director de Estudios Políticos y Sociales de Azerta: “El presidente Boric se está jugando una estrategia bien riesgosa, que es tensionar lo más posible su coalición y revertir el resultado electora, que el apruebo sea el ganador y que el día después pueda ampliar la coalición”.

En relación con el plebiscito, y el panorama que enfrentará el gobierno luego del plebiscito del 4 de septiembre, Feres argumentó que: “Un gobierno que llega debilitado a ese minuto (plebiscito) va a ser muy difícil que pueda administrar tanto el apruebo como el rechazo”.

Además, acusó que dentro de la coalición: “La mayoría que sustenta este gobierno no confía en el que tiene al lado (…) la gravedad de lo que Jackson hizo es que debilita el liderazgo presidencial”.

Finalmente, el analista político, consultado por un eventual cambio de gabinete, expresó que: “Sí o sí el gobierno deberá sufrir modificaciones después del plebiscito, y lo lógico es tratar de aguantar ese cambio después de ese momento (…) Mario Marcel es el adulto a cargo de este gobierno”, concluyó Camilo Feres en diálogo con ‘Quién lo Diría’.