Entrevistas

Ex ministro Enrique Paris: “Debe haber una reforma profunda en Fonasa”

Imagen principal

En conversación con ‘Quién lo Diría’, el ex ministro de Salud, el doctor Enrique Paris, se refirió a la situación sanitaria de Chile.

El ex ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera se refirió al manejo de la pandemia del actual gobierno de Gabriel Boric, y criticó que “ha habido una muy mala comunicación de riesgo. Eso ha hecho que la velocidad de vacunación baje enormemente”.

En relación con lo que podría ocurrir en el mediano y largo plazo con el Covid-19, el ex titular de la cartera de Salud es optimista. “Esperamos que vaya bajando la cantidad de gente infectada con el tiempo, y que se produzca una ola o crisis anual, asimilado con lo que ocurre con la influenza, que es una endemia”.

Consultado por su opinión sobre la eventual quinta dosis de vacunación contra el Coronavirus, Paris afirmó que: “La cuarta dosis está haciendo efecto aún y cubriendo a la población. Si esto varía, hay que vacunar con una quinta dosis”.

Finalmente, se refirió al sistema de salud actual y qué debería ocurrir con este. “Debe haber una reforma profunda en FONASA y hay que mejorarla para que pueda dar las mismas prestaciones y copago de la Isapres. Debe haber un fondo de compensación”