Entrevistas

Patricio Fernández: “Chile no está ante un barranco. Ninguna de las alternativas que sucedan significan una calamidad”

Imagen principal

Los ex convencionales Rodrigo Álvarez y Patricio Fernández, se refirieron al fin del trabajo constitucional y proyectaron lo que vendrá ante el plebiscito.

En relación con el contenido de la propuesta de Constitución, Rodrigo Álvarez afirmó que: “El texto constitucional tiene serias fallas. Uno de los fracasos técnicos de la Convención es que entregamos un texto que un 85% no está de acuerdo con este”. Asimismo añadió que: “El apruebo es un gran error para el país. Hoy las fuerzas del país están en una posición de buscar con sensatez un ambiente distinto”.

Por su parte, Fernández deslizó que: “No creo que esto haya terminado siendo un texto maximalista (…) terminó una inmensa cantidad de temas relegados a la ley”.

Sobre el plebiscito del próximo 4 de septiembre, el ex convencional Patricio Fernández declaró que: “Lo que pasará en el plebiscito, más allá de la voluntad del presidente, va a mezclar muchas cosas, como cuáles serán las condiciones en 2 meses más”.

Finalmente, el ex convencional Fernández argumentó que: “Chile no está ante un barranco. Ninguna de las alternativas que sucedan significan una calamidad”.