Entrevistas

PDI por bandas de crimen organizado: “Nuestro país es atractivo porque tenemos factores que se mezclan y forman un caldo de cultivo para traer a estos criminales”

Imagen principal

El prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) , Javier Valenzuela, se refirió a la situación que atraviesa Chile en el marco del crimen organizado.

El jefe de inteligencia de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI afirmó que hoy por hoy: “El crimen organizado siempre está en evolución” y detalló que “nuestro país es atractivo porque tenemos factores que se mezclan y forman un caldo de cultivo para traer a estos criminales”.

Asimismo, sobre cómo se puede enfrentar a estas bandas, Valenzuela explicó que: “Neutralizarlas completamente es poco probable, pero detectar rápidamente la aparición de estos grupos organizados es muy importante”.

Finalmente, entregó un importante detalle sobre las bandas de crimen organizado que operan en Chile. “Un rasgo fundamental de esta nueva forma de crimen organizado es la diversidad delictual. No realizan un sólo delito”, cerró.