Entrevistas

Felipe Harboe y el plebiscito: “Esta elección será en un 20% por el texto y en un 80% por el contexto”

Imagen principal

El convencional constituyente, Felipe Harboe, se refirió al panorama político de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

En relación con el texto constitucional, el convencional del PPD afirmó que este“tiene cosas muy positivas” y valoró que “tiene un componente ecológico que se hace cargo de la crisis climática y resguarda derechos digitales importantes, así como también la declaración de un estado social y democrático”.

Sobre el plebiscito, y las dos opciones que aparecerán en la papeleta, Harboe fue claro. “Hay quienes dicen que rechazar el texto es quedarse con la Constitución del 80. Eso no es así y de hecho, es evidente que el presidente Boric se encuentra trabajando en una alternativa si gana el Rechazo”.

Además, Harboe afirmó que: “Yo estoy de acuerdo en un cambio de la Constitución del 80. Esta llegó a su fin en la vía práctica cuando un 80% dijo que quería una Nueva Constitución”.

Finalmente, el convencional Felipe Harboe declaró sobre el plebiscito de salida que: “Yo creo que siendo realista, esta elección será a nivel nacional en un 20% por el texto, y en un 80% por el contexto”, cerró.