Entrevistas

Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas: “Seguir vinculando todo al tema indígena, le ha hecho mucho daño a la región”

Imagen principal

En conversación con ‘Qué hay de Nuevo’, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió al panorama actual de la Macrozona Sur.

Por medio de un punto de prensa, la titular de Interior, Izkia Siches, informó que le van a presentar al presidente de la República, Gabriel Boric, presentar una nueva prórroga al Estado de Excepción en la Macrozona Sur del país.

En relación con esta decisión, las autoridades deslizaron que desde el inicio de la entrada en vigencia de la medida, “las quemas de camiones se han reducido un 85 por ciento, los ataques a vehículos han bajado un 65 por ciento y que también ha habido un descenso del 57 por ciento en los eventos con armas de fuego”.

Ante esto, Rivas detalló que “me parece una decisión lógica del ejecutivo” y agregó que “lo que se hace aquí es una reacción a algo que está funcionando bien, y esto demuestra que hay un problema de seguridad”.

Sobre lo que ocurre hoy por hoy en la Región, el gobernador Rivas aclaró que: “Lo que hay detrás son otros ilícitos además del robo de camiones de madera, como el tráfico de drogas y tráfico de armas” y afirmó que “seguir vinculando todo al tema indígena, ha hecho mucho daño a la región“.

Además, dejó en claro que: “No estoy hablando que el problema de La Araucanía sea sólo seguridad“, cerró el gobernador Luciano Rivas.