Entrevistas

Juan José Ugarte, presidente de CORMA por robo de madera: “Poder detener en flagrancia requiere un protocolo de acción conjunta entre Carabineros y FF.AA”

Imagen principal

Juan José Ugarte, presidente de la Corporación Chilena de la Madera abordó la situación que ocurre hoy por hoy en la Macrozona Sur.

En medio del Estado de Excepción que se vive en el sur de nuestro país, Ugarte valoró la medida y afirmó que “de 16 delitos semanales, bajaron a 9. Los niveles de violencia son menores”. Asimismo, declaró que: “Los hechos demuestran que el complemento de FFAA, PDI y Carabineros es fundamental”.

En relación con el robo de madera, un problema que afecta a miles de personas y trabajadores, Ugarte fue tajante. “Hay un grupo extremo que está instaldo enla zona sur con este delito de robo de madera, que es muy lucrativo”. En ese sentido, el presidente de CORMA, detalló que: “Calculamos que se han robado más de 25 mil camiones este año, y no se han detenido más de 100”.

Finalmente, Juan José Ugarte consideró urgente: “Poder detener en flagrancia” y expresó que eso “requiere un protocolo de acción conjunta entre Carabineros y FF.AA”.