Entrevistas

Raúl Soto, presidente de la Cámara Baja si se aprueba la Nueva Constitución: “Vamos a necesitar reestructurar y reorganizar el trabajo legislativo”

Imagen principal

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, se refirió al panorama legislativo luego del plebiscito de salida.

En conversación con ‘Quién lo Diría’, el presidente de la Cámara Baja abordó la eventualidad de que gane la opción ‘Apruebo’ en el plebiscito del 4 de septiembre y afirmó que la agenda legislativa se deberá reestructurar con miras a la implementación de la Nueva Constitución. “Vamos a necesitar reestructurar y reorganizar el trabajo legislativo. Probablemente se requerirá una nueva Comisión sobre el texto”.

En relación con la iniciativa que emana desde la Cámara Baja, sobre realizarle un test de drogas a los diputados y las diputadas, Soto detalló que: “Es una indicación que se aprobó en su momento en la ley de presupuestos y que no ha tenido un reglamento que permita hacer su ejecución. Estamos apurando el tema para que esto esté en tabla“.

Finalmente, sobre la reforma tributaria, Raúl Soto declaró que: “Todavía no hay un trabajo prelegislativo (…) cuando un programa de gobierno descansa tanto en una reforma, nosotros veíamos con preocupación no empezar antes el trabajo prelegislativo”, cerró.