Entrevistas

PDI sobre el Tren de Aragua: “Estas organizaciones operan según la situación del país. En Chile comenzaron a delinquir con la trata de migrantes”

Imagen principal

El prefecto de la PDI, Rodrigo Fuentes, se refirió a la peligrosa organización criminal, “Tren de Aragua”, que ya estaría presente en Chile.

“Sabemos a ciencia cierta que los detenidos del grupo ‘Los Gallegos’ están vinculados al Tren de Aragua”, afirmó Fuentes en conversación con ‘Qué hay de Nuevo’ de Radio Infinita.

Sobre el modus operandi de la peligrosa banda, Fuentes detalló que: “En el interior, quien no se someta a la causa, puede recibir lesiones graves y secuestros (…) al exterior, buscan mostrar que son una organización fuerte y violenta”.

Asimismo, agregó que: “Lo que hacen estas organizaciones es que buscan operar de acuerdo a la legislación o la situación del país (…) en Chile comenzaron a delinquir con la trata de migrantes“.

Finalmente, consultado por el rol de la Policía de Investigaciones y del Estado para perseguir estos delitos, el subprefecto Fuentes fue claro. “Es importante determinar formas distintas de abordar el tema para buscar mejores condenas (…) las atribuciones las tenemos”.