Entrevistas

Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García afirma que no se repetirá la congestión de principio de año este fin de semana

Imagen principal

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anticipó el panorama que se vivirá este fin de semana, que tiene un interferiado incluido.

En conversación con ‘Qué hay de Nuevo’ , el ministro se refirió a la situación de grave sequía por la que atraviesa el país, afirmando que: “Estamos haciendo todo lo posible para tener un verano sin racionamiento de agua. Estamos avanzando muy bien en esa línea, pero igualmente no podemos descartarlo”.

Asimismo, sobre la eficiencia hídrica, el ministro García detalló que: “Debemos reconocer que estamos bien atrasados en este tema y que debemos avanzar con celeridad” e hizo un especial llamado a que “las industrias deben avanzar más en este sentido”.

En relación con la nueva Constitución y el borrador que se votará el 4 de septiembre, García declaró que este “no contradice al nuevo código de aguas presentado hace poco tiempo”.

En relación con los kilométricos tacos que se registraron a principio de año, García detalló que “cuando llegamos al gobierno habían protocolos orientados a los accidentes en sí” y prometió que “ese tipo de congestión no va a volver a suceder. Tenemos una coordinación desde otra perspectiva”, afirmó sobre el fin de semana.

Finalmente, consultado por los plazos de la carretera Américo Vespucio Oriente, el ministro de Obras Públicas confirmó que: “La primera semana de julio estaría lista la puesta en marcha de esta nueva carretera, están todos los estándares de seguridad”