Entrevistas

Paula Daza por “mensaje” del malestar del Presidente Boric por cuarta dosis: “Daña el proceso de vacunación”

Imagen principal

La ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió en ‘Qué hay de Nuevo’ a la situación sanitaria actual que atraviesa el país. Además, la Directora Ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud criticó al gobierno por el mensaje que están dando tras el malestar del Presidente Gabriel Boric.

En relación con el brote invernal que se está observando en Chile, que obligó a adelantar las vacaciones de invierno y extender estas por 25 días, la doctora Daza afirmó que: “Sabíamos desde inicios de año que esto iba a pasar, hicimos hincapié desde el Centro de Políticas Públicas de que debía aumentar la vacunación (…) no estoy hablando sólo del Covid-19″.

Asimismo, fue consultada por el malestar que ha sentido el Presidente Gabriel Boric tras administrarse la cuarta dosis contra el Coronavirus. Ante esto, Daza afirmó que “en general, la posibilidad de tener efectos adversos severos es muy baja”.

En esa línea la ex subsecretaria de Salud Pública declaró que el mensaje del gobierno sobre este cuadro que afecta al Presidente Boric “daña el proceso de vacunación”.