Entrevistas

Subsecretario Cuadrado emplaza a Bernucci por críticas: “Él mismo dijo que le parecía necesario adelantar las Vacaciones de Invierno”

Imagen principal

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió a las críticas ante el anuncio sobre las vacaciones de invierno en Chile.

En relación con el anuncio del gobierno por adelantar las vacaciones de invierno y extenderlas por 25 días, el subsecretario Cuadrado afirmó que: “Durante estas últimas hemos tenido un incremento muy importante de casos de virus respiratorios, generando tensión en los servicios de urgencia. Hemos reconvertido camas UCI y UTI”.

Sobre esto, el doctor expresó que: “El virus que más está afectando a la población escolar, es un virus para el cual no tenemos vacunas, que es el virus sincicial”.

Finalmente, el subsecretario Cristóbal Cuadrado respondió ante las críticas del Doctor José Miguel Bernucci, Secretario General del Colegio Médico. “El propio doctor estos últimos días dijo que le parecía necesario adelantar las vacaciones de invierno. Se requería una medida de este tipo”, cerró.