Entrevistas

Colegio de Profesores valora anuncio del gobierno por vacaciones y emplaza a sostenedores: “No puede ser que los niños estudien en temperaturas bajo cero”

Imagen principal

El Colegio de Profesores por medio de su presidente Carlos Díaz, valoró en ‘Qué hay de Nuevo’ el anuncio sobre las vacaciones de invierno.

El gobierno de Gabriel Boric anunció que las vacaciones de invierno se adelantarán y se extenderán por 25 días. De esta manera, el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, mientras que el primer día del segundo semestre, en tanto, quedará fijado para el 25 de julio. Los alumnos van a completar casi un mes de receso.

Asimismo, criticaron la falta de infraestructura en diferentes establecimientos educacionales. “Tiene que ver con cómo los sostenedores y particularmente en la educación pública no entregan por ejemplo, calefacción” y en esa línea agregó que “le hemos pedido al Ministerio que garantice la calefacción, ya que es un problema en gran parte de Chile”.

Finalmente, sobre ese mismo punto, Carlos Díaz emplazó a algunos sostenedores. “No puede ser que los niños estudien en Tº bajo cero y con ventanas sin vidrio”.