Entrevistas

Guillermo Tagle, director de Credicorp Capital ante inflación: “Tenemos que ver cómo frenamos esa onda expansiva de consumo”

Imagen principal

El director de Credicorp Capital, Guillermo Tagle, se refirió a la presión inflacionaria por la que atraviesa el país y detalló la crisis que se vive hoy por hoy.

“Estamos en un escenario de inflación mundial, pero en Chile partimos antes subiendo precios porque se produjo una ola de consumo y demanda muy fuerte producto de la inyección de liquidez que vivió la economía en su conjunto. Tenemos que ver ahora cómo frenamos esa onda expansiva de consumo”, afirmó Tagle en conversación con ‘Más que Números’ de Radio Infinita.

Sobre cómo afecta la inflación a los ajustes de precios en nuestro país, Tagle aclaró que: “Es una realidad de que nuestra economía tiene un grado de indexación relevante a la inflación y el ajuste de precios se produce de manera bastante automática”.

Finalmente, sobre la crisis actual que se vive por la pandemia del Coronavirus, el economista y director de Credicorp Capital fue claro. “El caso de la crisis de Chile de los 70’s fue política y la crisis del 80 fue financiera. Desaparecieron grandes fortunas y grupos económicos completos”, concluyó.