Entrevistas

Bellolio y opción por el rechazo de Chile Vamos: “Es más que una señal, es una decisión concreta”

Imagen principal
El ex ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la situación de Chile Vamos ante el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
En conversación con ‘Quién lo Diría’ de Radio Infinita, el ex titular de la Segegob destacó que: “Chile Vamos dice que si gana el rechazo, están disponibles a cambiar la constitución. Es legítima la duda por parte de un grupo de centroizquierda” y afirmó que “el cambio en el quórum es la obra de confianza de Chile Vamos”.
 
Sobre la carta magna que rige hoy en día, Bellolio deslizó que “la actual constitución cumplió un ciclo para los chilenos” y agregó que esta “iene fisuras tales, que hoy no funciona en el mismo sentido que cuando funcionaba en 2006″.
 
Respecto de la opción del rechazo en Chile Vamos, posición que hizo oficial el conglomerado hace algunos días, el ex ministro Vocero recalcó que: “Es más que una señal, es una decisión concreta. El hecho de enviar una reforma que rebaja los quórum actuales, indica que hay una disposición real para modificar la constitución actual”.

En la misma línea, sobre Chile Vamos y el cambio en los quórum para las reformas a la constitución, el ex parlamentario expresó que: “Cambiar los quórum hoy, te abre la puerta para que todos tengan que negociar y se puedan hacer alianzas”.

Finalmente, ante la posición del conglomerado de derecha y centroderecha, Jaime Bellolio apuntó que: “Comparto plenamente que la campaña de un “no apruebo” o de un rechazo para reformar, no es de los partidos políticos”, concluyó.