Entrevistas

Ministra del Deporte confirma apertura del Estadio Nacional entre septiembre y diciembre para conciertos y eventos deportivos

Imagen principal

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, confirmó a ‘Salimos Jugando en Cancha’ que el Estadio Nacional volverá en septiembre y hasta diciembre.

Tras la cuenta pública del presidente Gabriel Boric, la ministra del Deporte enfatizó que: “El deporte y la actividad física a nivel escolar, es el piso para conseguir que nuestros talentos puedan lograr todo lo que quieran”.

Asimismo, consultada por la situación vivida en el superclásico femenino entre Colo-Colo y la Universidad de Chile, donde Javiera Grez se accidentó y tuvo que ser trasladad a un centro asistencial en un vehículo policial, Benado fue tajante.  “Nos encontramos con una situación puntual, donde el fútbol profesional en general es una actividad desregulada hoy en día”.

Además, criticó que: “Hay un sesgo de género y seguimos calificando la actividad femenina como de segunda categoría. ¿Qué hubiera pasado si esto ocurrido en un partido masculino de la ‘U’ y Colo-Colo?”.

La ministra Benado aprovechó de confirmar a “Salimos Jugando” la apertura de Estadio Nacional para conciertos entre Septiembre y Diciembre: “Vamos a abrir el coliseo para que puedan entrar los eventos, recitales y eventos deportivos”.

Finalmente, consultada por la situación de seguridad en los Estadios, la ministra afirmó que: “No somos partidarios de que Carabineros vuelva al interior de los Estadios. No pueden hacerse cargo de la seguridad de un evento privado”, concluyó.