Entrevistas

Ena von Baer: “Lo que el presidente dijo de forma muy bonita se tiene que traducir en acción política real. Va a tropezar con la realidad”

Imagen principal

La ex senadora y ex vocera, Ena von Baer, se refirió a la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric de este miércoles ante el congreso pleno.

En diálogo con ‘Quién lo Diría’ la ex ministra de la Secretaría General de Gobierno afirmó que: “Cuando cualquier presidente llama a llegar a acuerdos, la oposición tiene que tomar el guante” y recalcó que “los acuerdos son buenos para el país”.

Sobre el discurso del presidente Boric, von Baer aclaró que: “Nos pareció un discurso que el país necesita, con tono conciliador, pero me recordó a una burbuja de jabón, al sol se ven bonitas pero se revientan fácilmente”.

En esa misma línea, advirtió que: “Lo que el presidente dijo ayer de forma muy bonita se tiene que traducir en acción política real. Creo que va a tropezar con la realidad”.

Y finalmente, Ena von Baer criticó que: “Creo que no dio respuesta a la crisis real del país, pero siempre con beneficio de la duda”.