Entrevistas

Paula Daza: “Seguimos en pandemia y debemos seguir escuchando del Coronavirus, por más que la gente no quiera”

Imagen principal

La doctora Paula Daza, ex subsecretaria de Salud Pública, se refirió al momento sanitario por el que atraviesa el país con la nueva administración.

Sobre la manera en que estamos viviendo la nueva ola de contagios del coronavirus, Daza argumentó que: “Hemos aprendido mucho en estos tres años, pero esta quinta ola de contagios la enfrentaremos de una manera muy distinta a las olas anteriores. Tenemos un porcentaje muy importante de vacunación en Chile y eso debemos mirarlo de manera muy positiva”.

Además, afirmó que: “Al tercer año la gente ya no quiere escuchar del coronavirus, pero seguimos en pandemia y debemos seguir escuchando de él. La autoridad tiene un rol relevante en informar de las medidas de cuidado y entregando los mensajes claros, además de tomando las decisiones”.

Finalmente, valoró que el gobierno haya vuelto a los puntos de prensa que hacía la cartera. “Hay que recordar que la pandemia sigue. Me parece bien lo que hizo el gobierno de retomar los puntos de prensa que hacíamos”, concluyó.