Entrevistas

Gabriel Cavada anticipa 28 a 30 mil contagios diarios y afirma que hay “4.5 millones de personas sin inmunidad”

Imagen principal
 Gabriel Cavada anticipó el panorama sanitario que enfrentará Chile en un par de semanas, donde se espera un fuerte aumento en los casos de Covid.
El bioestadístico y académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile afirmó que “definitivamente estamos en una nueva ola de contagios. La semana que terminó el 2 de mayo se habían acumulado 14.500 contagios. A la semana siguiente ya teníamos 18.800 y la de recién 25.300″.
 
Cavada además expresó la importancia de tener más comunicación de riesgo desde las autoridades. “Es cierto que uno no puede estar en un permanente susto hacia la población, pero tenemos una emergencia que no ha pasado. Debió mantenerse un reporte de una vez por semana para mostrar la situación actual”.
Asimismo, anticipó un panorama poco alentador. “Estamos llegando a 4 millones y medio de personas que no tienen ninguna inmunidad. Un virus por muy ‘light’ que sea, puede hacer reventar una epidemia. Esperamos tener 28 a 30 mil casos por semana”.
 
Finalmente, fue optimista con respecto de las muertes por Coronavirus. “En términos de letalidad, esto ha ido bajando efectivamente. Las cepas que nos están atacando ahora son muchísimo más agresivas”, concluyó Gabriel Cavada.