Entrevistas

Dra Ximena Aguilera: “Si bien la cepa original es distinta a Ómicron y sus subvariantes, la vacuna de refuerzo protege de manera efectiva”

Imagen principal

La doctora Ximena Aguilera se refirió al aumento de los casos de coronavirus en Chile y la irrupción en varias partes del mundo de sub variantes de Ómicron.

Sobre la protección que entregan las vacunas de refuerzo contra el Coronavirus en el combate contra la variante Ómicron y sus sub variantes, Aguilera fue clara. “A pesar de que la variante es distinta a la cepa original, la vacuna de refuerzo protege efectivamente contra el contagio. Insistimos en reforzar la campaña de vacunación”. Y afirmó que ante el aumento de casos: “Llevamos más de dos años de pandemia, y es esperable que la percepción de crisis baje cuando los casos bajan”.

 

Además, la doctora Aguilera fue tajante sobre las variantes y sub variantes de Ómicron. “Todas las variantes de Ómicron son de preocupación”.

Finalmente llamó a la calma sobre esta variante: “No se ha detectado por ahora que los cuadros clínicos de las subvariantes de Ómicron sean más graves”.