Entrevistas

Dr. Álvaro Erazo critica que “se ha debilitado” la estrategia de trazabilidad y testeo en Chile

Imagen principal

El doctor Álvaro Erazo, ex ministro de Salud, se refirió a la situación que atraviesa nuestro país en medio de la pandemia y el aumento de casos de Covid.

Esta jornada el Ministerio de Salud informó de 2.290 casos nuevos de coronavirus en todo el país, así como también un total de 17.479 casos activos a nivel nacional. Los fallecidos en las últimas 24 horas fueron 8 personas, con una positividad a nivel nacional de un 7,64%, alcanzando el 10,63% en la Región Metropolitana.

En medio de este panorama, donde el aumento de casos se viene registrando desde hace un par de semanas, el doctor Álvaro Erazo explicó la importancia de la trazabilidad. “Tiene que seguir la estrategia de trazabilidad y testeo. Se ha debilitado algo en el último tiempo”.

Asimismo, detalló la importancia de seguir con la campaña de vacunación con el pase de movilidad como incentivo. “La vacuna es un bien público y de tal manera debe tener algún grado de exigencia la población y no solo quienes cumplen funciones esenciales. El pase de movilidad es un buen incentivo para la vacunación”

Finalmente, el ex ministro valoró la forma en que los chilenos y chilenas se comportan. “Se dice muchas veces que la gente no tiene cultura sanitaria, pero la gente anda con mascarillas sin que se les pida al aire libre. Tenemos una cultura sanitaria bien potente”.