Entrevistas

Ex Fiscal Manuel Guerra: “Ante una situación tan grave en la Macrozona Sur es un error un Estado Intermedio solo para no contradecirse ideológicamente”

Imagen principal
El ex Fiscal Metropolitano, Manuel Guerra, se refirió al panorama que atraviesa el país debido a la delincuencia y la crisis de seguridad que busca enfrentar el gobierno.
“Chile equivocó el camino para abordar el tema de la delincuencia hace más de 20 años. Fue el camino de enfocarse en ver como aumentar la represión de ciertas actividades delictuales”, expresó Guerra en diálogo con ‘Qué hay de Nuevo’ de Radio Infinita.
Sobre la crisis de seguridad que atraviesa el país, el ex Fiscal Guerra declaró que: “Tenemos sectores vulnerables con muchas carencias donde el Estado dejó de estar presente y donde se instaló una administración paralela. Resulta que ahora todos descubrieron que estamos ante un problema serio, del cual los medios de comunicación vienen advirtiendo hace años”.
Asimismo, detalló que: “La derecha se ha caracterizado históricamente por incentivar que suban las penas (…) en la concertación y en el gobierno de ahora hay una política más condescendiente con la violencia”.
El ex Fiscal Guerra aprovechó de restarle responsabilidad al gobierno de Gabriel Boric por el actual problema de seguridad que vive Chile. “Sería injusto atribuirle al gobierno la situación actual de violencia al gobierno, es un problema que viene desde mucho antes” pero igualmente criticó que “ante una situación tan grave como la de la Macrozona Sur, buscar un Estado Intermedio simplemente para no contradecirse ideológicamente, es un error”, concluyó.