Entrevistas

Tomás Pérez-Acle: “La probabilidad de quedar con secuelas del Covid-19 es del 43%, hay que evitar el contagio”

Imagen principal
El biólogo computacional, Tomás Pérez-Acle abordó la situación sanitaria por la que atraviesa actualmente nuestro país y proyectó lo que vendrá.
Sobre el momento actual de la pandemia, Pérez-Acle afirmó que: “La curva de casos está en ascenso, es esperable que sigan subiendo los contagios”.
 
“Estamos en pos de enfrentar la nueva ola, esta sería la quinta ola. Esto está provocado principalmente por 3 sub variantes de Ómicron. Estas 3 sub variantes son más infecciosas que Ómicron”, declaró.
 
Asimismo, sobre el tipo de virus al que enfrentamos en este momento, el biólogo computacional fue claro. “Las variantes actuales son igual de peligrosas que las anteriores. Pueden sobrepasar la respuesta inmune provocada por hasta dos o tres dosis de vacunas y también de la infección previa”.
 
Finalmente, Pérez-Acle entregó un dato importantísimo para entender el peligro que significa el contagio por Coronavirus. “La probabilidad de quedar con secuelas del Covid-19 es del 43%, lo mejor es evitar la infección (…) el porcentaje de personas con una protección activa es sólo del 54%”, concluyó.