Entrevistas

Acción Educar emplaza al gobierno por el Simce: “La única explicación es que el Ministerio está siguiendo la agenda del Colegio de Profesores”

Imagen principal

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, se refirió al inminente fin de la prueba Simce y criticó al gobierno. Rodríguez apuntó a la relación del oficialismo con el Colegio de Profesores y esgrimió sus reproches ante esa situación.

En diálogo con ‘Qué hay de Nuevo’ el director ejecutivo de Acción educar afirmó que: “Hay un patrón donde esta administración ha ido eliminando las herramientas que el país durante 30 años ha tenido para monitorear la calidad del sistema de educación”.

Sobre la decisión inminente de eliminar la prueba Simce, Rodríguez afirmó que: “La única explicación es que el ministerio está siguiendo la agenda del Colegio de Profesores”.

Finalmente, Daniel Rodríguez argumentó que: “Tenemos un Colegio de Profesores que sólo está en contra del Simce, en contra de evaluarse y en contra de volver a clases, y están velando por su propio interés”.