Entrevistas

Edmundo Valladares tras violencia en los estadios: “El 99% de los hinchas de Colo-Colo son hinchas pacíficos”

Imagen principal

Edmundo Valladares, ex presidente de Blanco y Negro y presidente del Club Social y Deportivo conversó con ‘Salimos Jugando‘ de Radio Infinita.

Tras los hechos de violencia en los estadios, el ex presidente de Blanco y Negro expresó que: “Hay una falta de comunicación y falta de mesas de trabajo. La temática no ha sido encarada de buena forma por los diversos actores. Todos los actores deben ponerse en disposición para trabajar en serio. Jugar sin público le hace un daño tremendo a la actividad”.

Asimismo, hizo el llamado a hacer un esfuerzo en conjunto. “Existe una voluntad de hacer mejor las cosas y espero que así sea en las otras instituciones. Tengo muy claro que la única forma de que funcione esto es generando mesas de trabajo”.

En la misma línea, Valladares enfatizó que: “El 99% de los hinchas de Colo-Colo son hinchas pacíficos y apasionados que acompañan al equipo y quieren estar y que buscan cuidar el estadio y no tienen interés en general problema”.

Sobre su salida de la presidencia de Colo-Colo, Valladares dijo que: “Comenzamos a darnos cuenta de que no estaba el apoyo de manera total. Nos dimos cuenta de que no estaba el piso para llevar a cabo el programa de trabajo que queríamos”.

Respecto de Pablo Solari y la decisión del club de mantener al jugador en el club, Valladares deslizó que: “Se tomó la determinación (de no venderlo) porque apuntamos a un proyecto que nos traerá frutos de acá a un tiempo más (…) hay que cuidar y sostener”.

Además, el presidente del Club Social y Deportivo, tuvo palabras para el futuro de Gustavo Quinteros. “Siempre va a tener muchas opciones. No sé si existe un interés real o no (…) es esperable que salga en algún momento de Colo-Colo, a la selección u otro lado. Tiene los pergaminos”.

Finalmente, Edmundo Valladares se mostró a favor de separar la Federación de Fútbol de la ANFP: “Estamos muy de acuerdo con la separación entre la Federación de Fútbol y la ANFP”, concluyó.