Entrevistas

Máximo Pacheco, presidente de Codelco: “Es exagerado decir que está amenazado el futuro de la gran minería”

Imagen principal

El presidente de Codelco, Máximo Pacheco despejó las dudas respecto a la incertidumbre que se ha instalado con respecto a la gran minería en Chile.

El ex ministro de Energía se refirió a los problemas por los que atraviesa la minería en Chile, donde la falta de mano de obra es la principal limitante.  “Hoy Codelco tiene un presupuesto de inversiones de 4.500 millones de dólares, y uno de los problemas más graves que tenemos hoy en día es asegurar ese presupuesto de inversión. Tenemos esa dificultad porque no hay mano de obra. Hay muchas empresas de la gran minería del cobre que están desarrollando sus inversiones”, afirmó en diálogo con ‘Quién lo Diría’ de Radio Infinita.

Sobre el rubro, Pacheco expresó que: “La gran minería del cobre está desarrollando y expandiendo sus operaciones con presupuestos de inversión muy grandes”.

Sobre la incertidumbre que se ha instalado con respecto al futuro de la gran minería en nuestro país, especialmente en medio del proceso constituyente, Pacheco deslizó que: “La discusión que se está teniendo hoy respecto a la minería es muy exagerada al decir que está amenazado el futuro de la gran minería”.