Entrevistas

Agepec tras vuelta de los conciertos: “Chile ha invertido en estadios porque ‘la pelotita’ parece vender más votos”

Imagen principal

Francisco Goñi, vicepresidente de Agepec se refirió a la difícil situación que atraviesa el rubro tras la vuelta de los conciertos.

“Ha sido muy complejo para nuestro sector volver a funcionar. Lo de los cambios de recinto ha producido un retroceso importante para el rubro. El gobierno debe hacerse cargo del Estadio Nacional”, expresó Goñi tras la vuelta de los conciertos, que más de un problema han tenido.

Uno de los ejemplos de esto fue lo ocurrido en el show de Soda Stereo, que a eso de las 9 de la noche con 30 minutos el duo compuesto por Zeta Bosio y Charly Alberti, además de una decena de invitados de manera virtual, iniciaron un espectáculo que duró hasta poco antes de la medianoche. Con la interpretación de grandes clásicos como “Zoom“, “Juegos de Seducción” y “De Música Ligera“, entre otros, los argentinos hicieron vibrar a su público con más de 400 metros cuadrados de pantallas.

Sin embargo, los problemas técnicos, que la producción no logró identificar de manera rápida, marcaron la noche, parando el show en tres ocasiones debido al “apagón” que ocurrió mientras tocaban “Juegos de Seducción”. 

Sobre esto, Goñi expresó que: “Hicimos el concierto de Kiss hace dos semanas atrás y el ingreso fue expedito (…) hay externalidades de cambios de recintos y de procesos que hay que aplicar”.

Ante esa situación, emplazó al Estado por su ‘falta de compromiso’ con el rubro que representa. “Chile ha invertido en estadios porque la pelotita parece que vende más votos. Pero no han invertido en recintos para hacer eventos”.

Finalmente, contó que “hemos solicitado reunión con la ministra del deporte pero no nos han dado la reunión”, cerró el vicepresidente de Agepec.