Entrevistas

Senador Quintana acusa al gobierno de Piñera: “El Estado de Excepción se aprobó siete u ocho veces con información que no es real”

Imagen principal

El senador Jaime Quintana del Partido por la Democracia se refirió a la situación tras el fin del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Sobre los hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur del país, Quintana expresó que: “Tenemos que sacarnos de la cabeza de que La Araucanía es la selva colombiana y que ahí es donde ocurren todos los problemas. También tenemos en el norte y en la Metropolitana Sur. El gobierno debe tener más herramientas”.

Asimismo, acusó al gobierno de Sebastián Piñera de entregar información errónea: “El Estado de Excepción se aprobó siete u ocho veces con información que no es real. Lo que hoy nadie duda es que el Estado de Excepción trajo más violencia en La Araucanía”.

 

Además enfatizó en que: “Algunos sectores de izquierda deben sacarse algunos traumas de la cabeza y avanzar en la dirección para regular este tema”.

Finalmente declaró que: “Hay que separar los temas del control de orden público con delitos de una mayor entidad, cuando se deba recurrir a las FF.AA de manera acotada”, cerró.