Entrevistas

Camilo Feres sobre Izkia Siches: “Se encuentra en una soledad relativa al no tener partidos ni redes internas”

Imagen principal
El analista político y Director de Azerta, Camilo Feres, analizó el panorama político en el que se encuentra el gobierno de Gabriel Boric.
Respecto del panorama por el que atraviesa el ejecutivo, Feres explicó que: “Lo más complejo que tiene este gobierno, es que se sienta sobre dos coaliciones. Es un desafío político de primer nivel. Es evidente que las dos coaliciones tienen dos buques insignias, que son el PS y el PC”.
Asimismo, sobre la figura de la ministra del Interior, Izkia Siches, el analista político deslizó que: “Lo que más ha costado es la relativa soledad en que Izkia Siches se encuentra, al no tener partidos ni redes internas. Hay un conjunto de elementos de los que ella carece”.
 
Además, sobre el cambio de opinión en diversos temas desde el ejecutivo, Feres argumentó que: “El gobierno está evidentemente cambiando de posición sobre la base de lo que se dice popularmente ‘otra cosa es con guitarra’. Si las condiciones cambian, las opiniones pueden cambiar”.
 
Finalmente, Camilo Feres destacó que: “El presidente tiene una intuición correcta sobre aquello que debe hacer. No tiene los equipos correctos para bajar la pelota y convertirlo en realidad política”, cerró.