Entrevistas

Conecta Mayor, la fundación que permite a adultos mayores a conectarse a la sociedad digital

En Chile hay más de 3,5 millones de adultos mayores, un número que representa el 20% de la población total de nuestro país. Sin duda este segmento fue uno de los más afectados en los últimos años, golpeado por la pandemia y los confinamientos a los que tuvo que someterse la población más vulnerable al COVID-19.

Es en ese contexto que nació Conecta Mayor, una fundación de la Universidad Católica que busca sumar a la población anciana al mundo de la tecnología digital, como una forma de integración, asistencia y acompañamiento.

Entre sus iniciativas está la donación de dispositivos de telefonía móvil adaptados para adultos mayores vulnerables (con botones especiales para comunicarse de inmediato con sus seres queridos y servicios de emergencia), además de una red de asistencia virtual 24/7 para responder dudas y necesidades, todo con miras a mantener a los usuarios conectados de forma fácil y eficiente.

En Déjate Caer esta mañana conversamos con el director Ejecutivo de Conecta Mayor, Eduardo Toro, quien nos contó sobre el trabajo de la fundación, lo que se está haciendo en la Convención Constitucional en términos de derechos para la población anciana, y sentenció: “En Chile y en el mundo la discriminación por edad es muy frecuente”.