Entrevistas

Senador Walker (DC): “No compartimos la idea del gobierno, expresada en la Convención, de refundar todas las instituciones desde cero”

Imagen principal

El senador Matías Walker de la Democracia Cristiana, se refirió a la situación en el oficialismo y la relación de su conglomerado con el ejecutivo.

Sobre el rechazo a los proyectos de retiros en la Cámara Baja durante el día lunes, el senador falangista afirmó que: “Mario Marcel queda fortalecido después de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados con los retiros. Él señaló que el tiempo de los retiros ya había pasado“. Igualmente añadió que sobre el proyecto presentado por el ejecutivo: “Faltó diálogo pre legislativo respecto del proyecto del gobierno“.

En relación con la convención y su relación con el gobierno de Gabriel Boric el senador demócrata cristiano fue tajante. “Nosotros no vamos a formar parte del gobierno, porque no compartimos la idea del gobierno expresada en la Convención de refundar todas las instituciones”.
Con miras al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, el senador Walker fue claro sobre el panorama de rechazo. “Los convencionales deben escuchar las encuestas que dicen que va ganando el rechazo“. Asimismo, sobre su voto dijo que “yo me declaro en reflexión aún, porque tenemos hasta el 5 de julio para que se saque el texto final”.
 
Finalmente, el senador falangista afirmó que: “Si se rechaza esta propuesta constitucional, esto no será el fin del proceso constituyente, porque la ciudadanía ya se manifestó en un 78% que quería una nueva constitución“.