Entrevistas

Tomás Pérez-Acle: “El aumento de los casos ocurrirá con o sin el uso de mascarillas”

Imagen principal
Tomás Pérez-Acle, biólogo computacional, analizó en diálogo con ‘Qué hay de Nuevo’ tras la flexibilización por parte del gobierno del uso de mascarillas.
Tras al anuncio del ministerio de Salud esta tarde sobre las mascarillas, cuyo uso ya no será obligatorio en algunas circunstancias, el biológo computacional afirmó que: “Hay un problema de control que no es fácil de resolver, sobre cómo las autoridades van a fiscalizar que se utilicen las mascarillas donde corresponde“, dijo.
 
En la misma línea, Pérez-Acle valoró que “es muy importante cómo vamos a manejar la comunicación de riesgo en este momento“.
 
Respecto de la experiencia internacional tras retirar las mascarillas en la vida diaria, el experto dijo que “la mayoría de los países donde se ha flexibilizado el uso de mascarillas, ha sido de manera completa (…) en esos países ha existido un rebote importante en los casos. Esperemos que no ocurra acá”.
 
En relación con un eventual aumento de contagios, Tomás Pérez-Acle fue tajante.  “Se va a producir un aumento en los contagios. No sólo va a ser por el no uso de mascarillas, sino que por la llegada de Ómicron 2
Finalmente, llamó a prestar atención al dato de fallecidos en Chile. “Hay más de 55 mil personas que han fallecido por Coronavirus. Es un elemento que no tenemos que dejar de mirar”, cerró.