Entrevistas

Vittorio Corbo: “Va a ser difícil bajar la inflación a la velocidad que proyecta el IPoM”

Imagen principal
El ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, abordó el alza de tasas de interés en 150 puntos por parte de la institución bancaria. Asimismo, Corbo se refirió al futuro de Chile una vez finalizado el proceso constituyente de Chile.
Respecto de las proyecciones que entregó el Banco Central en su Informe de Política Monetaria, donde se avisora una desaceleración en la inflación, Corbo fue claro. “Va a ser difícil bajar la inflación a la velocidad que proyecta el IPoM“, y además agregó que en ese sentido “el riesgo más grande es que la baja en la inflación no sea tan rápida”, deslizó.
Sobre el alza en la tasa de interés en 150 puntos base, llegando a un 7,0%, el economista fue tajante en apoyar la medida. “El Banco Central hizo lo correcto. Estamos más cerca de donde se requiere llegar. La economía se está desacelerando y el consumo privado se está contrayendo“.
Ligado con la discusión que se dio en un momento en el proceso constituyente, Vittorio Corbo expresó que: “La autonomía del Banco Central ha sido clave para tomar las decisiones. La coordinación con el gobierno es un disparo a la autonomía“.
 
Finalmente, el ex timonel de la máxima entidad bancaria en Chile considera que: “Cambiar los consejeros del Banco Central cada 3 años sería una locura”, cerró.