Entrevistas

Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes: “Hay que desincentivar el uso de automóviles y fortalecer el uso de bicicletas y transporte público”

Imagen principal

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió a los desafíos que enfrentará su cartera en el inicio del gobierno.

Respecto de la cercanía de las autoridades con el sistema de Transporte Público, Muñoz fue claro. “Creo que es importante que las autoridades seamos capaces de experimentar y mirar lo que se está viviendo para hacer mejores políticas públicas”.

Además, hizo un llamado a que se debe utilizar el transporte público mucho más que el auto particular. “Hay que desincentivar el uso del automóvil. No podemos tener ciudades en donde la mayoría pretenda moverse en auto“.

En relación con el transporte de cargas desde los puertos y otras zonas del país, Muñoz deslizó que “hay un desafío muy grande en el tema portuario. Hay que expandir la capacidad que tienen nuestros puertos” y añadió sobre los camioneros que “tienen un rol fundamental que cumplir. Hay que entender que lo que prima es el interés del país, y si eso exige meter trenes en recorridos, se hará“.

Finalmente, se refirió a un problema que viene aquejando al Estado hace muchísimo tiempo. “Tenemos una evasión que es preocupante y eso hay que atenderlo“, cerró.