Entrevistas

Ignacio Briones: “El principal desafío por lejos del gobierno entrante, para qué decir de Mario Marcel, es la economía”.

Imagen principal

En Quien Lo Diría, conversamos con Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda y economista, sobre el balance del saliente gobierno de Sebastián Piñera y el futuro gobierno de Gabriel Boric. El economista analizó el panorama actual de cara al cambio de mando.

En primer lugar, Briones señaló cuales serán las principales tareas que deberá cumplir el gobierno de Gabriel Boric, en materia economica. “El principal desafío por lejos del gobierno entrante, para qué decir de Mario Marcel, es la economía”, señaló el economista. Se refirió a este item dentro del gobierno como un desafio que será primordial para el tratamiento con la ciudadanía.

Asimismo, también se señaló que existe puntos que jugarán un rol muy importante en la activación de la economia. “Acá hay seis puntos de desempleo en la sombra, que son personas que antes salían a trabajar (antes de la pandemia) y hoy por distintas razones van a tener que volver al mundo del trabajo”.

Además, enfatizó en la importancia de que los gobiernos salientes tengas responsabildiad fiscal con lo que sucedió en su periodo.

“Tiene razón el ministro de Hacienda y el presidente Boric al decir que aquí hay que ser fiscalmente responsable y hay que honrar la consolidación fiscal y ordenar este exceso de gastos”, explicó.

Por último, explicó que “hoy día estamos en un cambio de ciclo y tenemos que hacer una reflexión bien profunda de cómo se reinventan, cómo miran para adelante y cuál es su horizonte”.