Entrevistas

Carolina Aspillaga, autora de ‘No existe una forma de amar’: “Es clave cuando una relación se da en un contexto de cuidado y libertad”

Imagen principal

Ad portas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, conversamos en ‘Déjate Caer PM’ con Carolina Aspillaga. La autora de “No existe una forma de amar” explicó conceptos clave de las nuevas formas de amor que revolucionan.

Consultada sobre el poliamor, Aspillaga explicó que: “Es una forma de vincularse sexo afectivamente en un vínculo erótico, pero también vincularme afectivamente. Es la posibilidad de tener varios vínculos, de 3 o 4 personas, o también la posibilidad de que una persona tenga dos vínculos en simultáneo”, detalló.

Sobre cómo se diferencia de otros conceptos típicos, la autora del libro “No existe una forma de amar” deslizó que: “Lo que diferencia al poliamor de la infidelidad, es que acá todas las personas están enteradas. Es un concepto distinto a la poligamia, por que supone encuentros de una manera en igualdad de condiciones, donde todos puedan decidir la forma en que se quieran vincular”.

Asimismo, puso énfasis en la importancia de un trato sano y libre a la hora de entablar relaciones. “Es clave cuando una relación se da en un contexto de cuidado y libertad, en todo orden de relaciones”.