Entrevistas

Felipe Larraín: “Tengo la mejor opinión de Mario Marcel, pero él no llega a hacer el programa, sino que a aplicar el programa”

Imagen principal
El economista y ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó los efectos que sufre y podría sufrir Chile por el conflicto de Rusia y Ucrania. Larraín además se refirió al nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, a quien considera como un “elemento positivo” dentro del gabinete.
Como el petróleo ha aumentado casi un 20%, podemos ver efectos en la inflación. Esto puede traer efectos en crecimiento, inflación y aumento en la incertidumbre”, explicó Larraín sobre los efectos que puede traer el conflicto bélico que se vive en Europa 
 
Respecto de lo que representa Ucrania, el economista considera que “no es cualquier país” y que “más allá de su importancia geopolítica, es un país con una riqueza de recursos naturales que lo hace muy apetecible para Rusia”, deslizó.
 
Por su parte, en torno a Rusia, el ex titular de Hacienda detalló que: “La economía rusa tiene muchas debilidades. Depende del comercio internacional y se basa fundamentalmente en sus exportaciones de petróleo y gas” y agregó que “cuando se excluye a Rusia en materia económica, es un problema mayor, porque se daña la economía global”.
Sobre cómo puede afectar al panorama chileno esta crisis, Larraín explicó que: “Añade incertidumbre a una economía local que está muy afectada por muchas otras incertidumbres (…) la Convención aporta mucho a la incertidumbre de la economía local“.
 
Finalmente, sobre el nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, Felipe Larraín dijo que “es de los grandes elementos positivos” y aefirmó que tiene “la mejor impresión de Marcel”. Igualmente, Larraín dice que “él no llega a hacer el programa, sino que a aplicar el programa, y un programa bien duro”, concluyó.