Entrevistas

Nutricionista entrega los mejores consejos para bajar de peso tras la vuelta de vacaciones

Imagen principal

Bajar de peso tras las vacaciones muchas veces puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza para quienes tuvieron mala alimentación en los días de descanso.

Desórdenes alimenticios, aumento en el consumo de grasas y carbohidratos y sobre consumo de alcohol son algunas de las razones de la subida de peso durante las vacaciones.

“Volviendo a retomar nuestra alimentación y el ejercicio, que durante el verano se deja de lado, vamos a poder bajar los kilos que ganamos durante el verano”, comenzó diciendo la nutricionista Giselle Muñoz, que recomendó ordenar los hábitos.

“Lo más importante es mantener una alimentación sana y equilibrada. Irse a los extremos no es lo mejor, y puede ser un problema después. Estas alteraciones en la alimentación realmente pueden traer consecuencias. Hay que evitar las dietas extremas y mantenerse hidratados”, explicó.

También, la doctora Muñoz explicó que es clave ir a un especialista que pueda diseñar un plan alimenticio “que sea adecuado para cada uno” y que siempre es importante “ajustar los planes a la medida de cada personas y de sus hábitos”.

Uno de los patrones que Muñoz percibe entre sus pacientes, y que es algo constante es el poco orden y dedicación a mantener hábitos más sanos a la hora de ir a trabajar. La doctora recomienda “llevar el almuerzo al trabajo, prepararlo y así evitar comer cualquier cosa o incluso no comer” y agregó que es importante tener un desayuno, almuerzo, colación y una cena y “evitar la once-comida“.

Otro de los hábitos que más se han adoptado en la vida moderna, es el pedido de comida por delivery, algo que la doctora llama a evitar o al menos disminuir con un simple ejercicio. “Miren la cuenta de la tarjeta de crédito y vean cuántas veces piden comida al mes. Intenten reducir ese número”.

Todos los consejos escúchalos en el video a continuación: