Entrevistas

Doctora Ximena Aguilera por Ómicron: “Con esta variante lo más importante es hacerse el test lo más rápido posible, no hay que esperar los 5 días”

Imagen principal

La doctora Ximena Aguilera, miembro del Consejo Asesor Covid-19, abordó el crítico panorama sanitario por el que atraviesa nuestro país.

Respecto de los más recientes anuncios del Ministerio de Salud, además de los cambios en el plan Paso a Paso, Aguilera deslizó que: “Los anuncios, si bien son fundados, no siempre son bien explicados o bien entendidos por la población”.

En relación con la nueva estrategia de trazabilidad del Ministerio de Salud, la especialista fue especialmente crítica. “Las estrategias se tienen que adaptar a las características del virus. Esta variante se transmite más rápido”.

Además, hizo un claro llamado al testeo, debido a la rapidez con la que se propaga Ómicron. “Con esta cepa es importante hacer el test rápido. No hay que esperar”.

“Necesitamos reducir las aglomeraciones de manera más relevante que con las cepas originales”, agregó sobre la importancia de disminuir la circulación.

Asimismo, detalló que: “Los desafíos mayores siempre son en la comunicación, en aclarar mejor las razones por las que se toman las medidas. Estamos preocupados de la comunicación de riesgo, que no se baje el perfil”, concluyó la Dra. Ximena Aguilera.