Entrevistas

Claudio Orrego y el retroceso de la Región Metropolitana a Fase 3: “Es como un balde de agua fría”

Imagen principal

En conversación con el programa Quién Lo Diría, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió al cambio en el Plan Paso a Paso que llevó a la Región Metropolitana a retroceder a Fase 3 de Preparación. 

La autoridad se refirió a esto como una mala noticia para la reactivación del comercio, a pesar de que sea una decisión justificada respecto a la positividad que registra la región, con un  9,5%. 

“Es como un balde de agua fría porque se reducen a la mitad los aforos. El llamado es a seguir protegiéndonos; Vacunación, autocuidado y fiscalización”, mencionó Orrego en la entrevista. Se refirió a este retroceso como un asunto de responsabilidad con los contagios y de solidaridad respecto a la vida de los demás. 

 

Respecto a la fiscalización del cumplimiento de las medidas durante la Fase de preparación, el gobernador se refirió a una carencia existente debido a una fiscalización selectiva. “Hay que reconocer que así como ha habido una baja en las defensas de parte de la ciudadanía, también ha sucedido lo mismo respecto a la fiscalización”, admitió. 

Sobre las tasas de vacunación, Orrego se refirió a esta como una de las medidas más importantes a considerar a la hora de evitar los contagios. 

“Es importante que la autoridad sanitaria, junto con anunciar las medidas, de señales de que está fiscalizando”, enfatizó respecto a la tasa de contagios. 

Asimismo, explicó que esta nueva ola de contagios es muy distinta a las que ya conocemos. “El esquema de vacunación claramente ha dado sus resultados”, afirmó.  “Tengo conocidos contagiados por COVID que aún no han sido contactados por la autoridad. Se tiene que aumentar la fiscalización, trazabilidad y esfuerzo por hacer que la gente se vacune”, agregó la autoridad.