Entrevistas

Sochimi advierte que “esta semana es clave” en torno al aumento de casos y afirman que mucha gente sigue sin testearse

Imagen principal

El presidente de la Sochimi, Darwin Acuña, abordó la situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país en medio del peak de contagios.

“El mayor temor que tenemos ahora es que la cantidad de casos se dispare. Las proyecciones son un poco insospechadas”, expresó el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

Asimismo, sobre el momento de la pandemia por el que pasa el país, Acuña afirmó que: “En Chile estamos viendo recién el impacto por el aumento de casos. Lo que tiene que ver con el aumento de camas recién lo empezaremos a ver por el delay que existe Esta semana es clave para ver cómo se da el aumento de casos”.

Ante la nueva variante Ómicron, que reporta síntomas distintos a los de otras cepas de la enfermedad, el doctor Acuña fue claro. “Hay mucha gente que simplemente no se testea, por lo tanto el sub reporte irá aumentando con el pasar de los días“.

Finalmente, comparando con los otros momentos críticos de la pandemia, desde la Sochimi deslizaron que: “Con los 9 mil casos en otro contexto ya estaríamos en cuarentena”.