Entrevistas

Noam Titelman y el gabinete de Gabriel Boric: “Va a mostrar el corazón del presidente electo”

Imagen principal

El economista y fundador del Frente Amplio, Noam Titelman, junto al ex subsecretario del interior y sociólogo, Rodrigo Ubilla, abordaron la semana clave que vivirá el presidente electo, Gabriel Boric.

Llegamos al momento donde se va a ver el tipo de administración que propone. El gabinete es clave”, expresó el exsubsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla.

En relación con la importancia que tiene llegar a acuerdos dentro del parlamento, Noam Titelman fue claro.  “Hay una convicción de fondo de avanzar en grandes temas y de generar grandes acuerdos. Hay un hecho de la causa de que la coalición de gobierno tiene una minoría muy pequeña y se debe atender eso. Habrá acuerdos, o no se podrá reformar“.

Respecto del perfil que representa Gabriel Boric, Ubilla afirma que sobre este punto él debe “equilibrar la inexperiencia y la juventud, que es un activo político, con la experiencia de saber gobernar. En el grupo de la centroizquierda hay un grupo importante que sí sabe gobernar”.

Finalmente, Noam Titelman comentó sobre el gabinete que anunciará el presidente electo esta semana. “Este va a ser el gabinete que mejor va a mostrar el corazón del presidente electo, más allá de que se dice que los gabinetes más importantes son los del segundo tiempo, este tipo de gabinete es el que más muestra la esencia”, cerró.