Entrevistas

Javier Macaya: “Hay un cambio de ciclo político, y a la derecha no le basta con el relato de ‘hacer mejor las cosas’”

Imagen principal

Javier Macaya, diputado y presidente de la UDI , abordó la situación actual que vive la centroderecha en Chile y proyectó lo que vendrá para el conglomerado.

No basta con hacer mejor las cosas en materia económica, no basta con tener un relato de crecimiento económico y generación de empleos. Ahí es donde nuestra mirada debe estar puesta en que a Chile le vaya bien. Si al gobierno le va bien, a Chile le irá bien“, explicó sobre el rol que tendrá su sector a partir del 11 de marzo, cuando asuma Gabriel Boric.

Sobre el actual panorama que vive la centroderecha y su partido, la UDI, Macaya considera que “hay un cambio de ciclo político, y a la derecha no le basta con el relato de ‘hacer mejor las cosas'”.

Además, en la misma línea declara que es fundamental un recambio de ideas en el sector. “Tenemos que tener nuestro árbol mirando el estrecho de Magallanes, que probablemente son las cuestiones más simbólicas de relato, pero que son importantes. Debemos tener un relato, y eso tiene que ver con una renovación en la centroderecha“, concluyó.