Entrevistas

Gaspar Domínguez: “Está muy bien tener diferencias, pero tenemos que acostumbrarnos a conversarlas”

Imagen principal

Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constitucional, abordó en diálogo con ‘Quién lo Diría’, los desafíos que enfrentará el órgano.

La función que tenemos que hacer es la redacción de las normas constitucionales, en primera instancia, y en segunda, comunicar más y mejor lo que estamos haciendo“, explicó Gaspar Domínguez ante las críticas surgidas, especialmente en las redes sociales.

Ante la extensa votación para definir a la nueva mesa directiva, Domínguez expresó que: “En Chile tenemos muy poco desarrollado el músculo de la participación política, está prohibido (…) es por eso que tener nueve vueltas, todo el mundo se escandaliza“.

Asimismo, agregó que: “Yo creo que la principal enseñanza es que podemos aprender, podemos ponernos de acuerdo“.

Igualmente, considera fundamental el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas dentro del órgano redactor. “Está muy bien tener diferencias, lo que tenemos que acostumbrarnos es a conversar estas diferencias”.

Finalmente, afirmó que: “El clima es adverso, vamos a tener temporales, vamos a tener gente remando en contra, esto va a pasar y ha pasado desde el principio“, concluyó.