Entrevistas

Rodrigo Mayorga, director de Momento Constituyente sobre la Convención: “Se dice que es un show, pero es lo mismo que uno ve en el Congreso”

Imagen principal

Rodrigo Mayorga, director de Momento Constituyente, se refirió a las elecciones realizadas en el órgano redactor de la nueva Carta Magna.

Tenemos un país que está fragmentado en distintos grupos, cuando esos grupos buscan ponerse de acuerdo no es anormal ver lo que terminamos viendo ayer, con un sistema de votación papal“, explicó Mayorga.

Asimismo, el director de Momento Constituyente se hizo cargo de las críticas hacia la Convención de manera tajante. “Muchos han dicho que es un show, un espectáculo, cuando en realidad es lo mismo que uno ve en el Congreso cuando con la diferencia de que no está televisado“, expresó.

Además, analizó el por qué de la demora en las negociaciones para elegir la nueva mesa directiva. “Muchas de las personas que están en la convención no son políticos de carrera, están aprendiendo en este proceso. Esto es parte del costo que eso implica“.

En diálogo con ‘Lo que Faltaba’, Mayorga deslizó que: “El frente amplio y el colectivo socialista han formado una bisagra que se ha convertido en el núcleo dominante de las discusiones que se tuvieron en torno a la primera mesa directiva”.

Finalmente, anticipó lo que ocurrirá ahora en la Convención. “Viene la parte más constitutiva, lo que se ha hecho hasta ahora es muy importante, el proceso de instalación, implementación, de definir un reglamento. Elisa y Jaime asentaron las bases de lo que viene ahora“, concluyó.