Entrevistas

Vittorio Corbo sobre el próximo ministro de Hacienda: “Debe ser una persona que tenga ascendencia sobre los otros ministerios”

Imagen principal
Vittorio Corbo, economista y ex presidente del Banco Central, abordó en ‘Quién lo Diría’ el panorama que se avecina de cara al gobierno de Gabriel Boric.
Consultado sobre  el perfil que debe tener el nuevo ministro de Hacienda en el mandato de Gabriel Boric, para Corbo no existen dudas. “Debe ser alguien que entienda muy bien las restricciones macroeconómicas que enfrenta el país” y agregó que “debe ser una persona que tenga ascendencia sobre los otros ministerios
 
En torno a cómo debe manejar lo económico el presidente electo, el ex timonel de la institución bancaria considera que “lo que Boric debe hacer ahora es adecuar su agenda”. Al mismo tiempo, Corbo advirtió que “en economía, si no se respetan las restricciones económicas, puede terminar en un accidente para el país“.
 
Sobre cómo poder enfrentar lo que se aproxima en materia económica, Vittorio Corbo es claro. “El grupo de ingresos altos se puede proteger ante los riesgos, pero los pobres no tienen como hacerlo (…) una economía ordenada sirve para crear incentivos de crecimientos y para reducir la pobreza“, sentenció.