Entrevistas

Giorgio Jackson ante posible ingreso de partidos ajenos a Apruebo Dignidad al gobierno: “No hay ninguna puerta cerrada”

Imagen principal

En conversación con ‘Quién lo Diría’, Jackson se refirió a los desafíos que enfrentará el presidente electo antes del 11 de marzo de 2022.

“No es que tengamos hoy una respuesta. No es que el presidente electo diga y que se disponga, son conversaciones importantes entre los conglomerados”, sostuvo sobre los rumores surgidos en torno al ingreso de figuras del PS y otros partidos al gobierno.

En la misma línea, el coordinador político de campaña de Gabriel Boric, afirmó sobre el ingreso de partidos al gobierno que “durante las próximas semanas tendrá que cuajar el modelo que tendremos a partir del 11 de marzo. Está toda la apertura, no hay ninguna puerta cerrada en ese sentido“.
 
Respecto de cómo proyectan el mandato de Boric, el diputado dijo que: “Tenemos mucha apertura a los mecanismos y gradualidades. Tenemos mucha urgencia de expresar nuestra dirección, es algo imprescindible en un gabinete (…) estamos abiertos a distintas ideas para concitar mayorías“.
Definiciones sobre el gabinete
 
Sobre el gabinete del presidente electo, Gabriel Boric, Jackson fue claro sobre los plazos. “Un mes es el plazo máximo para presentar el gabinete, pero esperamos hacerlo antes para darle certezas al país“.
 
Asimismo, detalló que: “La coalición Apruebo Dignidad es la base política de apoyo al gobierno (…) hay una predisposición de los partidos a entender que esto no es algo para decir ‘ganamos, nos llevamos el gobierno para la casa'”.