Entrevistas

David Bravo emplaza a la administración de Boric: “Deben pronunciarse ya sobre los retiros de fondos para reducir la incertidumbre”

Imagen principal

David Bravo, economista y director del Centro de Estudios Longitudinales, abordó el panorama del empleo en Chile y la situación económica en Chile.

No es correcto pensar que estemos en una crisis, no es lo que nos datos nos están diciendo“, sostuvo sobre la creación de empleos y el empleo informal. Además agregó que Chile todavía atraviesa una “crisis de empleos”.

Respecto de las 40 horas laborales que se proponen para nuestro país, Bravo explicó que: “Es fundamental que hay coordinación entre las autoridades salientes y las entrantes. Es fundamental que se trate de establecer cuál es el objetivo más importante“, deslizó.

A modo de recado hacia la nueva administración del presidente electo, Gabriel Boric, Bravo pidió que se ponga como objetivo el empleo hasta “recuperar el empleo perdido” antes de aplicar nuevas políticas públicas.

Sobre los retiros de fondos, David Bravo emplazó a la administración entrante a que se pronuncien sobre los retiros de fondos. “Deben pronunciarse ya sobre los retiros de fondos y dar señales para reducir incertidumbres